29 de junio de 2017
29.06.2017
Chiva

Denuncian la muerte de un perro tras estar horas en un retén policial

La protectora Huellas Callejeras Chiva, que encontró al animal, lo trasladó a la policía el domingo para que se lo entregaran a su dueño

29.06.2017 | 00:38
Denuncian la muerte de un perro tras estar horas en un retén policial

El dueño de un perro ha presentado denuncia en la Guardia Civil de Chiva por la muerte de su perro escasas horas después de que lo recogiera de un retén policial del mismo municipio. Al parecer, en el momento de la entrega, según el denunciante, el animal, un cachorro de cuatro meses de podenco portugués con pedigrí, ya presentaba «muy mal aspecto», que se confirmó con su posterior fallecimiento.

Según ha podido saber Levante-EMV, el propietario del can denunció su desaparición el pasado jueves ante la propia policía. Ese mismo día el dueño fue avisado de que el animal había sido encontrado y estaba en manos de la asociación Huellas Callejeras Chiva, una protectora de animales del municipio, y se le emplazó a que lo recogiera al día siguiente, el viernes.

Sin embargo, en el momento en que debía de realizarse la entrega, la responsable de Huellas Callejeras Chiva, Cristina Suárez, también concejala del municipio por Podemos, le comunicó que el perro se le había escapado tras un despiste y se inició un llamamiento por las redes sociales para hallarlo.

Finalmente, al parecer, el can fue encontrado por la asociación y fue trasladado al retén de la Policía Local de Chiva el domingo por la noche, donde permaneció en un transportín hasta la pertinente entrega a su dueño, que se debía realizar el lunes, antes de que se lo llevara el servicio de recogida de animales. Al parecer, desde hace varios meses la Policía Local del municipio dispone de ese transportín para guardar a los animales mientras aparece el propietario.

El dueño acudió el lunes con la documentación oportuna que acreditaba que el animal era suyo para recogerlo, pero la historia no pudo acabar con un final feliz, ya que horas después falleció por causas que todavía están por esclarecer. El dueño no sólo ha denunciado, sino que lo ha llevado para que le realicen una necropsia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine