07 de julio de 2017
07.07.2017

Exigen a Sanidad un estudio sobre los efectos de la contaminación del aire en La Hoya

07.07.2017 | 04:15

Las plataformas vecinales Pro Hospital Comarcal y Aire Limpio de La Hoya de Buñol-Chiva han emitido un comunicado conjunto en el que exigen a la Conselleria de Sanidad que realice un estudio exhaustivo de las consecuencias sanitarias que tiene la contaminación del aire sobre los ciudadanos de esta comarca. Esta petición surge a tenor de los trabajos de quema de residuos tóxicos y peligrosos que lleva realizando durante más de una década la cementera de Buñol, en manos de la compañía Cemex. Ambas entidades cívicas temen que estas labores puedan afectar seriamente a la salud de los habitantes de la zona.

Según han comunicado ambas entidades, éstas ya han mantenido contactos con el Departamento de Salud Pública de Manises, del que depende la comarca, y su directora, Leonor García, habría mostrado su predisposición y compromiso para ello. No obstante, García habría insistido en que apenas disponen de personal y recursos, y necesitan del apoyo de Sanidad para disponer de los datos necesarios para realizar dicho estudio.

Por su parte, las dos plataformas criticaron que durante los 20 años de gobierno del PP en la Comunitat Valenciana no se haya realizado nada en ese sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine