08 de julio de 2017
08.07.2017

La asamblea de un partido independiente de Chiva con un edil anuncia su disolución

08.07.2017 | 04:15

La asamblea del partido Alternativa Diseminados y Urbanizaciones de Chiva (ADUC), que cuenta con la representación de un concejal en su ayuntamiento, ha anunciado la expulsión de la formación de su único edil en la corporación local, Manuel Verdeguer, y su propia disolución. Para ello presentaron la documentación el pasado martes en el registro de entrada del consistorio. Esta medida dejaría a Verdeguer en el grupo de no adscritos, lo que alejaría el «fantasma» de una posible moción de censura contra el actual alcalde, Emilio Morales, de Compromís.

Según fuentes de dicha asamblea, la decisión, que han calificado de «dura» se ha tomado «en vista de las políticas que ha estado llevando Verdeguer, tomando las decisiones por su cuenta de forma autoritaria, pensando en la política como un medio de vida».

No obstante, el propio Manuel Verdeguer negó ayer que el partido ADUC se haya disuelto y anunció que tomará «medidas penales contra los firmantes de ese registro por falsedad documental». Mientras, fuentes de esa asamblea se cuestionaron por qué desde el pasado martes el alcalde aún no ha convocado un pleno para hacer efectiva su decisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine