13 de julio de 2017
13.07.2017
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

La reforestación de la Serra Calderona deberá esperar

El director de Emergencias, José María Ángel, recuerda que el incendio de Gátova no está todavía extinguido

13.07.2017 | 04:15

El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, explicó ayer que la repoblación de la zona quemada por el incendio de Gátova, que se originó el 30 de junio y llegó a la Serra Calderona, deberá esperar «muchos meses» para que las próximas lluvias no afecten a una orografía «enferma» tras el fuego.

Así lo aseguró durante su comparecencia en las Corts para explicar los trabajos de extinción en la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local, donde recordó que este fuego declarado entre las provincias de València y Castelló que ha calcinado unas 1.200 hectáreas –el 95 % de la superficie forestal quemada este año– no está oficialmente extinguido, por lo que permanecen en la zona dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos unidades con autobomba del Consorcio de Bomberos de Castelló.

Ángel detalló que, en el caso de Gátova, todo apunta a que fue provocado por un rayo y explicó que pese a que en un primer momento la evolución invitaba a ser optimistas, un cambio de viento agravó la situación. El hecho de que se declarara a última hora de la tarde, apuntó, también afectó, porque los medios aéreos deben volver a los aeródromos a las 21 horas por cuestiones de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine