18 de julio de 2017
18.07.2017

Exigen el cierre del vertedero que se incendió el viernes en Pedralba

Ecologistes en Acció denuncia que es el cuarto fuego que se registra en la planta en apenas dos años

18.07.2017 | 04:15

El grupo Ecologistes en Acció del País Valencià ha reclamado la clausura del vertedero de residuos de Pedralba que sufrió un aparatoso incendio el pasado viernes. La organización ecologista denunció, además, que este fuego es el cuarto que se ha registrado en apenas dos años en esta planta.
Según critica Ecologistes en Acció, el origen del incendio pudo deberse a que no se han respetado los términos de la licencia ambiental que le fue otorgada a Girsa, empresa mixta que se encarga de las instalaciones. Así, insisten en que allí había «residuos peligrosos», cuando la licencia adquirida para el trabajo en este vertedero no los incluye. Asimismo, denuncian que «las labores de mantenimiento del mismo no se han ajustado a los requisitos de seguridad de cualquier instalación en la que se acumulen residuos urbanos y restos inflamables».
La planta de Pedralba, inaugurada en 1993, se creó para albergar residuos sólidos urbanos procedentes de las comarcas cercanas. Pese a que durante un tiempo se mantuvo cerrada, se procedió a su reapertura para el tratamiento de residuos industriales «no peligrosos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine