El pleno del Ayuntamiento de Cheste ha aprobado la adjudicación de las obras de su futura Casa de la Música a la empresa Arquitania Business SL por una cifra de 458.424,93 euros más IVA, por lo que alcanzará finalmente los 554.000 euros. Por lo tanto, al final el consistorio destinará una cantidad sensiblemente menor al millón de euros que había presupuestado inicialmente para este proyecto, que pretende que se convierta en un icono para el municipio. Pese a que el descenso del coste es evidente, el alcalde, José Morell, aseguró que «no se trata de una baja temeraria». «La empresa ha asegurado que la reducción de costes va ligada a la agilidad en el plazo de ejecución», explicó.

Esta nueva Casa de la Música se ubicará en las instalaciones de la actual Casa de la Cultura, que será rehabilitada para la causa, en un proyecto que Morell calificó de «capital para la cultura y la educación en Cheste». «Desde el equipo de gobierno lo vemos como una apuesta de futuro, que además responde a las necesidades de la Asociación Musical La Lira, una de las más relevantes de nuestro municipio, no solo por su número de socios, sino por su impacto social y educativo. Hemos evitado que se llevara a cabo el proyecto de la pasada legislatura, con el que se pretendía que la asociación musical se endeudase», añadió el alcalde.

Según explicaron desde el consistorio, se espera que las obras comiencen próximamente y que estén terminadas en un plazo de 12 meses.