Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoi potencia la adopción de perros y gatos en otros países por el alto nivel de abandonos

La Protectora ha enviado al extranjero a un total de 55 animales desde que se inició el año - La demanda exterior ha crecido de forma notable, sobre todo en países como Alemania

Alcoi potencia la adopción de perros y gatos en otros países por el alto nivel de abandonos

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoi, encargada del albergue, ha potenciado la adopción de perros y gatos en otros países ante el alto nivel de abandonos. Son un total de 55 los animales que se han enviado este año al extranjero, sobre todo a países como Alemania, donde ha crecido notablemente la demanda.

A lo largo del año el albergue de animales de Alcoi registra picos en los que el abandono de perros y gatos crece de forma notable. Las adopciones internacionales son desde hace algunos años las que están facilitando la labor a la Protectora, ya que ha ido creciendo hasta el punto de casi igualar a las nacionales. «Alemania es el país que más animales está llevándose», explica una de las responsables de la entidad, Maite Abad.

En lo que va de 2017, 145 perros han ido a parar al albergue, de los cuales han salido 104, a los que cabe sumar 35 de ejercicios anteriores. Del total, 43 han ido al extranjero. En el caso de los gatos, 134 han llegado a las instalaciones, de los cuales 101 han sido adoptados. Además, otros 32 felinos que llevaban más tiempo allí también han encontrado familia. Son 12 los que se han ido a otros países, según las cifras facilitadas por el presidente, Gonzalo Gisbert.

Maite Abad explica que «nosotros tratamos a los animales de forma individual», ya que algunos llegan con miedos o no son sociables. «Intentamos solucionar estas cuestiones y educarlos para que tengan más posibilidades de encontrar una familia», recalca. Muestra de ello es que algunos que entraron en el albergue con estos problemas, ahora disfrutan de los ratos de recreo con otros perros, jugando y disfrutando en manada.

El trabajo que realizan con todos y cada uno de los animales garantiza que el 99% de las adopciones de canes adultos sean satisfactorias.

Mañana domingo la entidad celebra la jornada de puertas abiertas, en la que habrá dos charlas y el tercer desfile «Adóptame».

Compartir el artículo

stats