08 de octubre de 2017
08.10.2017

El proyecto «Hilando vidas» traspasa fronteras y suma nuevas adeptas

La asociación de mujeres Atenea de Alcublas explica en otros municipios cómo hacer arte con material reciclado

08.10.2017 | 04:15
El proyecto «Hilando vidas» traspasa fronteras y suma nuevas adeptas

El proyecto «Hilando vidas», de la Asociación de Mujeres Atenea de Alcublas, ha traspasado fronteras. Tras el éxito de la primera edición, las mujeres de esta localidad han continuado tejiendo y creando elementos con los que decorar cualquier infraestructura, ya sean plazas, calles, edificios, árboles o mobiliario urbano... y todo ello, con materiales reciclados. Ayer estuvieron presenten en el barrio valenciano de Benimaclet y hace dos semanas hicieron lo propio en Olocau. Y así, con cada nuevo elemento creado, con cada visita a un municipio vecino, las mujeres de Alcublas construyen mucho más que un elemento decorativo. Porque unas enseñan, y otras aprenden, pero todas cuentan sus historias, comentan la actualidad, se ríen de anécdotas, comparten confidencias...

Las protagonistas de «Hilando vidas» tejen y conversan, se preocupan las unas de las otras y visualizan el objetivo de este proyecto: conseguir un relato intergeneracional mientras hilan lanas o plásticos reciclados de la misma manera que hilan las vidas de sus familiares, amigos, vecinos... Y es que «Hilando vidas» es reflejo de «las mujeres de Alcublas, siempre pendientes, siempre cuidando al que está al lado... y como de cuidar se trata... siempre reciclando».

«Hilando vidas» –iniciativa patrocinada por el Consorcio Valencia Interior– es un proyecto inspirado en las emociones femeninas, en cómo las mujeres viven momentos importantes de sus vidas y cómo siguen transmitiendo valores esenciales. Expresar sus sentimientos y vivencias, su realidad y las situaciones de desigualdad que todavía sufren.

Por ello es fácil ver como comparten un mismo espacio, su tiempo y su sabiduría una joven de 12 años que va al instituto y una mujer de 80 que no ha recibido jamás un sueldo por ser ama de casa. Cada una de las obras de arte responden a una temática y son diseñadas por María José Cabanes, profesora de Bellas Artes de la Facultad de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine