El Juzgado de Requena y la Fiscalía han decretado el sobreseimiento y archivo de la causa abierta contra el actual alcalde de Godelleta, Pablo Rodríguez, de EU, por unas supuestas irregularidades contables.

Rodríguez accedió a la alcaldía el pasado mes de septiembre, en el límite para que se certificara el acuerdo de gobierno pactado por su partido con el PSOE. El entonces primer edil socialista, Rafael Fora, mantuvo en vilo a ambos partidos tras negarse a dar la vara de mando precisamente con el argumento de que Rodríguez estaba siendo investigado por estas irregularidades contables. Esta investigación había surgido a raíz de una denuncia presentada por el propio Fora, avalada por un informe firmado por tres técnicos municipales.

La dirección de Esquerra Unida advirtió entonces a los socialistas de que si no se cumplía el acuerdo inicial para que se produjera el traspaso de la vara de mando, romperían los pactos por los que gobernaba el PSOE en otros municipios de la comarca, como es el caso de Buñol. Esa crisis provocó que intermediaran la ejecutiva nacional del PSPV, en la persona de Carlos Fernández Bielsa, y la responsable de política municipal de EU, Estefanía Candel, que hicieron recapacitar a Fora, que finalmente sí que cedió la alcaldía a Rodríguez.

Una vez consumado el archivo de la causa, el coordinador general de EUPV, David Rodríguez, mostró su satisfacción por que «finalmente, la investigación realizada por la justicia ha demostrado lo que desde la formación de izquierdas hemos defendido siempre y que no es otra cosa que Pablo es inocente, es decir, que todo era falso».

Por su parte, el alcalde, Pablo Rodríguez, calificó todo lo ocurrido de «una maniobra política urdida por Rafael Fora para no dejar la alcaldía y el sueldo que venía cobrando». No obstante, pese a esta acusación, el socialista Fora sigue siendo socio de gobierno y permanece en la actual ejecutiva municipal como primer teniente de alcalde.