03 de noviembre de 2017
03.11.2017

El subdelegado del Gobierno pedirá a Interior más guardia civil en Buñol

Cuatro municipios de la Hoya reclaman mayor número de efectivos para luchar contra la inseguridad

03.11.2017 | 04:15
El subdelegado del Gobierno pedirá a Interior más guardia civil en Buñol

El subdelegado del Gobierno, José Vicente Herrera, ha asegurado a los alcaldes de Buñol, Macastre, Alborache y Yátova que trasladará al Ministerio del Interior su petición de disponer de un mayor número de guardias civiles para el cuartel que mantiene la Benemérita en Buñol, que es el que se ocupa de la labor de seguridad en estos municipios. Este compromiso se adquiere tras una reunión mantenida el pasado martes por Herrera y los munícipes un mes después de que estos cuatro ayuntamientos elevaran a sus plenos una moción conjunta –que fue apoyada por unanimidad– para que el acuartelamiento de Buñol pase a ser «puesto principal», con el fin de que le sea asignado un mayor número de agentes que puedan hacer frente a los problemas de seguridad de esta zona.

Actualmente, el cuartel de Buñol abarca una superficie de casi 300 kilómetros cuadrados con una población que se encuentra sobre los 14.000 habitantes, a los cuales debe dar servicio con un puesto ordinario. Además, de los cuatro municipios que solicitan mayor presencia de la guardia civil, tan solo Buñol cuenta con Policía Local. La población tanto de Macastre como de Alborache y Yátova depende por completo de la Benemérita. Por ello, los responsables de estos cuatro municipios de la Hoya entienden que es «literalmente imposible» dar un servicio eficaz con el número de efectivos presentes a día de hoy en Buñol y han exigido conjuntamente que se incremente la dotación de personal.
Ante la denuncia de esta situación, el subdelegado del Gobierno, José Vicente Herrera, tras escuchar a los cuatro alcaldes en cuestión durante la reunión del pasado martes, se ofreció a encauzar estas demandas en el Ministerio de Interior con tal de que se les pueda dar solución, según indicaron fuentes presentes en dicho cónclave. Asimismo, Herrera se habría comprometido a informar a los consistorios sobre cualquier novedad que haga referencia a las mejoras en la dotación del puesto de Guardia Civil de Buñol.

Incremento de población estival
Uno de los argumentos en los que insisten los responsables municipales de Buñol, Macastre, Alborache y Yátova para reforzar su seguridad es el aumento de población que sufre esta comarca durante el período estival, cuando crece ostensiblemente el número de residentes en la zona por la gran cantidad de segundas residencias, urbanizaciones y diseminados que alberga.

Asimismo, recuerdan que sus 14.000 habitantes habituales suponen una población similar a la de Chiva, también en la Hoya y que sí que cuenta con un puesto principal de la Benemérita, con el agravante de que en el caso del de Buñol tienen que responder a una mayor extensión de terreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

Feines del camp: birbar, collir, empeltar...
Feines del camp: birbar, collir, empeltar...

Feines del camp: birbar, collir, empeltar...

Espai amb el vocabulari, dites i refranys populars pròpies del camp valencià

Un anciano muere calcinado al quemar rastrojos en Ayora

Los bomberos encuentran el cuerpo de un hombre de 81 años dentro del perímetro

Eines del camp: de la forca a la falç

Eines del camp: de la forca a la falç

Nou espai amb el vocabulari, dites i refranys populars propis del camp valencià

Eines del camp: de la pioixa a la tragella

Eines del camp: de la pioixa a la tragella

Nou espai amb el vocabulari, dites i refranys populars propis del camp valencià

Vecinos de Calicanto: "Aquí el agua siempre ha sido mala, pero nunca tan peligrosa"

Vecinos de Calicanto: "Aquí el agua siempre ha sido mala, pero nunca tan peligrosa"

Los residentes de Calicanto lamentan el alto precio que pagan en sus facturas por un líquido que...

La Diputación finaliza las obras para acondicionar el túnel y la carretera de Cortes de Pallás

La última fase ha combinado la reparación de daños con la mejora del drenaje, contención e...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine