07 de noviembre de 2017
07.11.2017

Gestalgar adecua el acceso al acueducto de los Calicantos

El arqueólogo municipal asegura que la obra está «tal y como la dejaron los romanos hace 19 siglos»

07.11.2017 | 00:05

El Ayuntamiento de Gestalgar ha acondicionado un tramo de acceso al acueducto romano de los Calicantos y ha realizado una excavación arqueológica en torno a este durante los meses de septiembre y octubre. Según fuentes municipales, se ha llevado a cabo la construcción de un acceso de entrada fácil desde la Senda de Peña María hasta una de las entradas del túnel, donde se ha habilitado un mirador.

El arqueólogo Víctor Algarraseñaló que las excavaciones han revelado «otros hallazgos de altísimo interés histórico, como es el caso de los restos de un hábitat de época islámica» que habían sido utilizados por habitantes del pueblo utilizando «como vivienda rupestre» entre los siglos XII y XIII. Según las mismas fuentes, el acueducto (s. I-II d.C.) tiene la peculiaridad de que se encuentra inacabado en todos sus tramos, por lo que existen túneles que se iniciaron en sus dos extremos y que no se comunican entre sí por unos pocos metros. Algarra ha asegurado que estos restos «permiten hacer una visita de obra tal y como la dejaron los trabajadores romanos hace diecinueve siglos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine