La Feria Valenciana de la Miel, Fivamel, está lista para recibir a más de medio centenar de expositores y a los miles de visitantes que año tras año llenan las calles de Montroi en una feria declarada de interés turístico. Además de promocionar la gran cantidad de mieles valencianas, se pueden encontrar todo tipo de productos relacionados con ella: propóleos, jalea real, polen, cera virgen, así como elaboraciones artesanas de turrones, caramelos, embutidos, quesos, vinos y mistelas.

«L’Abelleta d’Or»

L’Abelleta d’Or, distinción que concede la comunidad apícola valenciana y que se entrega en la Feria de la Miel, premia en esta ocasión la labor de un apicultor de la localidad que organiza la feria. Por una vida de dedicada a la apicultura, al desarrollo y conservación de las abejas, José García recibirá el galardón.

Como novedad en el concurso nacional de mieles, se ha creado la categoría de espliego, en detrimento de milflores. Así, apicultores de toda España, compiten por ganar además en las categorías de miel de azahar y romero. Charlas, concursos de cata, visitas al museo valenciano de miel, son otras de las actividades, así como el mercado medieval, son otras de las actividades que ofrece. La semana previa se presentará de forma oficial el cartel de la feria en la Oficina Provincial de Turismo de Valencia, así como el spot publicitario de esta edición.

Fivamel, un referente dentro de las ferias gastronómicas de la Comunitat Valenciana, está lista para abrir sus puertas a apicultores y visitantes.