Un cerdo de gran tamaño fue encontrado ayer por la mañana dentro de un contenedor, situado junto a la carretera que comunica los términos de Cheste y Vilamarxant. El animal había sido arrojado a la basura recientemente, dado el estado de su cuerpo, y por su volumen, las fuentes consultadas sostienen que la persona o personas que se deshicieron del mismo tendrían que haber utilizado algún tipo de traspalé para transportarlo.

Un ciclista que pasaba por el lugar encontró al cerdo en el citado contenedor, en el término municipal de Cheste, junto a un colchón en torno a las 10.00 horas de ayer. Esta persona avisó inmediatamente a la Policía Local de Cheste y una patrulla se trasladó hasta la zona del hallazgo. Los agentes dieron parte a su vez al Seprona de la Guardia Civil, quienes investigarán la procedencia del animal y si es de alguna granja próxima.

Hace unos días en Vilamarxant se localizó también un jabalí en otro contenedor en el polígono industrial. Parece que ambos hechos no guardan relación.