14 de noviembre de 2017
14.11.2017

El CSIF exige a Sanitat que cubra las bajas del Dr. Moliner

La central sindical lamenta que haya salas atendidas «con un tercio de la plantilla», y otras, «con dos auxiliares»

20.11.2017 | 22:51

El sindicato CSIF está llevando a cabo una recogida de firmas de personal sanitario y no sanitario del hospital público Doctor Moliner, en Serra, para reclamar, entre otras medidas, «la cobertura de las bajas laborales en tiempo y forma». La central sindical explica que el retraso en cubrirlas o la falta de cobertura está provocando que haya salas «con un tercio de plantilla u otras con dos auxiliares atendiendo a 38 pacientes».

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que ya lleva recopiladas, en apenas dos semanas de recogida, las firmas del 35 por ciento de la plantilla del recinto. CSIF, en este contexto y por medio de las firmas que está recabando, solicita a Conselleria de Sanitat «la cobertura real de las bajas laborales en tiempo y forma, y respeto y consideración al personal del hospital». El sindicato ha enviado también un escrito a la dirección del hospita. En el documento señala que la plantilla de Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería «ha quedado por debajo del 50% en más de una ocasión, al igual que la de Enfermería en un 75%, se trata de hechos inadmisibles», finaliza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine