La Diputación de València construirá una vía ciclopeatonal que cubrirá los alrededor de 2 kilómetros que separan el casco urbano de Siete Aguas con su estación de tren. De este modo, los vecinos de este municipio de la Hoya dispondrán de un camino para peatones o bicicletas como alternativa a la carretera que hoy en día une el municipio con su apeadero.

Hasta el momento, los usuarios del ferrocarril debían ir hasta la estación bien en vehículo motorizado -como el servicio de furgoneta que presta el ayuntamiento- o a pie o en bicicleta por la calzada, con el consiguiente peligro en una vía excesivamente estrecha y sin iluminación en la que deben compartir el firme con los coches.

Para su construcción, los técnicos de Carreteras de la diputación ya han avisado de que este nuevo carril requeriría la ampliación del ancho de la plataforma de la carretera, lo que podría plantear ciertas dificultades, por lo que el diputado Pablo Seguí ya avisó de que están valorando «la posibilidad de utilizar en algunos puntos del recorrido infraestructuras ya existentes, como el histórico Puente del Real».

Por su parte, el alcalde de Siete Aguas, Santiago Mas, se mostró satisfecho con este nuevo proyecto, al que consideró «un gran avance en materia de seguridad vial que alcanza a todos los vecinos, ya que no sólo estamos hablando de las personas que cogen el tren, sino también de aquellas que utilizan esta carretera para ir hasta las urbanizaciones del sur del municipio o para pasear».