09 de enero de 2018
09.01.2018

Pro-Hospital pide ayuda a Igualdad y Transparencia para obtener los datos que Sanidad le niega

El grupo que reivindica unos servicios sanitarios públicos en la comarca cuenta con el apoyo del Síndic de Greuges

09.01.2018 | 04:15

La Plataforma Pro-Hospital La Hoya de Buñol-Chiva no se rinde en su defensa por una sanidad pública en la comarca. El colectivo ha emitido un comunicado pidiendo ayuda a las consellerias de Transparencia e Igualdad para poder obtener los datos sanitarios que reclaman a Sanidad.
Tras la resolución del Síndic de Greuges en la que emplazaba a Sanidad a remitir los datos sanitarios que la plataforma había pedido –cartera de servicio, actividad sanitaria,,...–, ahora desde el colectivo solicitan el amparo institucional de Transparencia e Igualdad para conseguir dichos datos.

«Estamos cansados de tanto ´postureo´ y que nos digan que están en ello, existe un programa informático en el que apretando una sola tecla salen esos datos», denuncia Antonio Barrero, presidente de la Plataforma Pro-Hospital La Hoya de Buñol-Chiva, en el texto.

«Queremos hacer comparativas con otras comarcas para demostrar que merecemos tener servicios de sanidad pública como otras poblaciones», explicó Barrero consultado por este periódico. Hasta ahora tienen datos de consultas en la comarca de oftalmología, ginecología, dermatología y otorrinolaringología, pero para otros más necesarios como los de neumología «no nos las dan», cuenta Antonio Barrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine