El Ayuntamiento de Cortes de Pallás y la Agència Valenciana de Turisme han suscrito un convenio para desarrollar un programa turístico en el municipio. Para ello, ambas entidades acordaron incluir a la localidad de la Vall de Ayora-Cofrentes en la Red Tourist Info, es decir, se creará una oficina de turismo que potenciará las actividades y los espacios que ofrece la población para sus visitantes.

Dicha oficina no irá ubicada en el centro urbano de Cortes de Pallás sino en Venta Gaeta, una de las ocho aldeas dentro del término del municipio. «Hemos decidido ponerla en la aldea para aprovecharnos de la gran afluencia de visitantes que tienen un restaurante ubicado en la misma y que lleva muchos años abierto», explica María Rosa Robledo, concejala de Urbanismo, Obras, Turismo y Relaciones con Aldeas del municipio.

A pesar de esta elección, el casco urbano de Cortes de Pallás también tendrá su oficina, «estamos tramitándola», indicó Robledo. «La oficina de turismo será un complemento para que la gente este informada del entorno de naturaleza que nos rodea», concluyó la edila.