Unos 20.000 kilos de naranjas fueron sustraídos entre el 15 y el 19 de enero en los términos municipales de Cheste y Chiva. Así lo denunció el agricultor Juan José Valero este viernes en las comandancias de la Guardia Civil en la localidad chestana, a la que tuvo que acudir en dos ocasiones.

Valero denunció primero el robo de cerca de 300 cajas de naranjas -con una capacidad de 20 kilogramos cada una- en tres campos de su propiedad. Dos de ellos situados en Cheste, concretamente en la zona de la Serretilla. En estos terrenos la sustracción fue de 200 cajas de la variedad lanelate valoradas en 1.500 euros. Por otra parte, en el terreno ubicado en la zona de Furriols en Chiva los ladrones robaron entre 80 y 100 cajas de naranjas de la variedad navel con un valor de 600 euros.

La sorpresa saltó cuando una vez conocidos estos robos, el agricultor fue a denunciarlo a mediodía y cuando volvió al primero de los campos sobre las 16.00 horas se dio cuenta que le faltaban 800 cajas, con un valor entre 6.000 y 7.000 euros, por lo que tuvo que realizar una segunda denuncia en el mismo puesto de Guardia Civil.