Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

San Antonio anuncia un segundo colegio al otro lado de la autovía

El ayuntamiento pedirá la delegación de competencias a la conselleria para iniciar los trámites para su construcción

San Antonio anuncia un segundo colegio al otro lado de la autovía

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha anunciado que ya cuenta con el beneplácito de la Conselleria de Educación para la construcción de un segundo colegio en su municipio. Según informaron fuentes del consistorio, el nuevo centro se ubicará en el lado noreste de la autovía que parte el término municipal -el ya existente, el CEIP 8 de abril, se encuentra en el lado suroeste, donde está el centro del casco urbano-. De este modo, los alumnos y alumnas de esta parte de la localidad podrán ir a una escuela pública de este municipio del Camp de Túria sin necesidad de cruzar este vial.

Alrededor de uno de cada cuatro de los 8.500 habitantes de San Antonio de Benagéber tiene menos de 16 años. El «boom» demográfico -e inmobiliario- del municipio ha provocado que el CEIP 8 de abril, su único colegio público, se haya quedado pequeño en tan solo 13 años de existencia, según denunciaban tanto el equipo de gobierno encabezado por el independiente Enrique Santafosta -y apoyado por el PSPV- como el portavoz del principal partido de la oposición, Ramón Orozco, de Plataforma-Guanyem SAB-Compromís.

Hasta el momento, pese a que la demanda del alcalde Santafosta era construir un segundo colegio público, la principal vía con la que trabajaba la Conselleria de Educación había sido la ampliación del CEIP 8 de abril con una tercera línea -de momento tiene dos- y la eliminación de los barracones.

Sin embargo, el equipo de gobierno municipal comunicó ayer que Educación ha dado ahora luz verde a la construcción de un segundo centro con dos líneas de Educación Infantil y Primaria, y que incluirá un primer ciclo de 2 años. «La conselleria ha comprendido que una ampliación no supondría un paso adelante, sino un paso atrás en la calidad educativa para los niños de esta localidad», valoraron.

Asimismo, Santafosta avanzó que en el próximo pleno municipal elevará una propuesta para acordar la solicitud de delegación de competencias a la conselleria e iniciar así los trámites necesarios para la construcción de un centro que está previsto que ocupe una parcela de 19.000 metros cuadrados junto a la urbanización de Montesano.

Compartir el artículo

stats