La Diputación de València ha adjudicado por un total de 503.000 euros -impuestos incluidos- las obras de refuerzo del firme de la carretera CV-363 entre el municipio de La Puebla de San Miguel y la aldea de Mas del Olmo, en el término municipal de Ademuz.

De este modo, la administración provincial ha resuelto la licitación de este vial del Rincón de Ademuz, que fue sacada a concurso público ya hace más de dos años -el 25 de enero de 2016-, en favor de la compañía Asfaltos y Construcciones Elsan, SA por un valor sensiblemente inferior al presupuesto base que se había ofrecido, de 638.000 euros, IVA incluido.

Estos trabajos servirán para mejorar el estado del desgastado firme de los alrededor de 5 kilómetros de carretera que unen La Puebla de San Miguel y Mas del Olmo. Sin embargo, las principales reivindicaciones de infraestructuras latentes en el Rincón de Ademuz siguen vinculadas a la N-330, de titularidad estatal, que cruza la comarca para unirla con Teruel.

De hecho, a finales del año pasado, el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, se comprometió a que el Ministerio de Fomento invertiría durante este año y los dos próximos alrededor de 160 millones de euros en mejoras en este vial. Según recogieron medios de comunicación aragoneses, en la última visita de Mariano Rajoy a Teruel el pasado miércoles, el presidente del Gobierno anunció que ya se han dado órdenes para iniciar los estudios de reforma de los tramos de la N-330 de Teruel a Villastar y desde esta localidad a Ademuz.