Sabinas, pinos salgareños y enebros forman el bosque que Correos y WWF han recuperado en Andilla, en la zona afectada por el terrible incendio de 2012 y que ahora cuenta con 4.400 nuevas plantas.

Correos y WWF celebran el Día de la Tierra el próximo domingo 22 de abril con la presentación del nuevo Bosque de CORREOS, ubicado en Andilla, afectada por un incendio afectó en 2012 a más de 20.000 hectáreas en las provincias de Castelló y Valencia.

Gracias al acuerdo de colaboración entre CORREOS y WWF a través de la “Línea Verde” de embalajes ecológicos, de cuya venta se destina una parte a financiar iniciativas ambientales, se han podido recuperar 14 hectáreas con 4.400 plantas de especies autóctonas cuya regeneración natural se ha visto comprometida por el fuego, como sabina negral, sabina albar, pino salgareño y enebro de la miera.

Además se ha contado con la participación del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) para incorporar el conocimiento científico en el desarrollo del proyecto. La creación de este bosque se ha completado con acciones de sensibilización y voluntariado con la población local.

Con la extensión recuperada en Andilla ya son 90 las hectáreas que componen los Bosques de Correos restaurados con la colaboración de WWF por toda la península, con más de 33.000 plantas, y que abarcan una gran variedad de importantes ecosistemas