Aena ha concluido la insonorización de 502 viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de València, que abarca la propia ciudad de València y diversos municipios de las comarcas de l´Horta y del Camp de Túria.

Estas viviendas se suman a los 1.765 inmuebles ya aislados acústicamente hasta la fecha, según se informó durante la Comisión de Seguimiento Ambiental de esta infraestructura.

Además, Aena ha confirmado que se encuentran en fase de licitación nuevas actuaciones de aislamiento en un número aproximado de 110 viviendas.

También se ha comunicado la inclusión de 53 nuevas viviendas en el Plan, una vez que éstas han acreditado el cumplimiento de las condiciones establecidas para ello, mientras que otras se encuentran en fase de acreditar que cumplen los requisitos.

En el comité también se ha informado del reconocimiento de la necesidad de realización de actuaciones de insonorización en otras 82 viviendas, lo que implicará que en los próximos meses Aena licite la contratación de los correspondientes proyectos y obras asociados a estos inmuebles.

Hasta la fecha se han recibido un total de 2.132 solicitudes de insonorización, en 1.765 viviendas ya se han finalizado sus obras de mejora del aislamiento acústico y otras 35 se encuentran en fase de ejecución.

Esta comisión de seguimiento está constituida por el Ministerio de Medio Ambiente, la Generalitat Valenciana, los ayuntamientos de Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Riba-roja de Túria, Xirivella y València, así como por la propia Aena.