La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Novelda a dos hombres, españoles de 31 y 41 años, y ha investigado a otro hombre, también español, de 32 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de usurpación de funciones públicas. Los tres asaltaron una vivienda en La Romana tras identificarse como agentes de la Guardia Civil de paisano.

La Comandancia provincial ha explicado que el robo se produjo a finales de noviembre de 2016 en un chalet de La Romana. Los asaltantes, tres hombres de mediana edad, vestidos de paisano y con chalecos, se identificaron como guardias civiles para que el morador de la vivienda les dejara entrar.

Sin embargo, en el momento de entrar en la casa se taparon los rostros con capuchas, las manos con guantes, y tras tirar al dueño de la casa al suelo, lo maniataron y le encañonaron con un arma corta, tipo revólver, pidiéndole todo el dinero que tuviera.

La víctima, un hombre español de 39 años, carecía en ese momento de grandes cantidades de dinero, pero contaba con varias maquetas de coches y de aviones, valoradas en 4.000 euros, que fue lo que se llevaron.