08 de mayo de 2018
08.05.2018
Medio Ambiente

Un estudio de Sanidad señala que el patrón de patologías de la Hoya es similar al resto de la C. Valenciana

El trabajo fue encargado a raíz de la preocupación vecinal por la actividad de la cementera de Buñol

09.05.2018 | 04:15

Un estudio elaborado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública sobre la evolución de la mortalidad en la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva entre los años 2000 y 2015 señala que el patrón de patologías de esta área es similar al del resto del territorio de la Comunitat Valenciana.

Este trabajo, que según la conselleria se ha realizado comparando los datos de la Hoya con el resto de comarcas, fue demandado por varias entidades de la comarca –encabezadas por Plataforma Aire Limpio Hoya de Buñol– que mostraban su preocupación por los posibles efectos sobre la salud que pudieran derivarse de la actividad de la cementera de Buñol.

Del estudio se desprednde ahora como principal conclusión que «el análisis de la mortalidad en la Hoya de Buñol no presenta un patrón diferenciado del resto de comarcas ni del conjunto de la Comunitat Valenciana», explicó la conselleria mediante un comunicado.

No obstante, el mismo departamento autonómico, ante la preocupación vecinal, recordó que ha iniciado una campaña de vigilancia de la calidad del aire en la zona mediante una unidad móvil que se añadirá a la fija dispuesta en Buñol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine