Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han formulado tres denuncias a tres implicados en un accidente múltiple en la A-3 en la provincia de Valencia que dieron positivo en sustancias estupefacientes.

Los hechos, ha informado la Comandancia en un comunicado, se produjeron a las 17:35 horas del pasado 1 de mayo, cuando se produjo un accidente de circulación por colisión múltiple en el kilómetro 336,2 de la autovía A-3 (Madrid-Valencia), en el que se vieron involucrados diez vehículos, con el resultado de cuatro personas heridas.

El siniestro vial ocurrió durante la Operación Especial de Tráfico '1º de Mayo', durante la que se adoptan diversas medidas especiales como las restricciones de pruebas deportivas y marchas ciclistas, la restricción de la circulación del transporte pesado de mercancías en general y mercancías peligrosas en algunos tramos de carreteras, así como medidas especiales de señalización y regulación ante el masivo desplazamiento de vehículos por las carreteras españolas.

Al lugar del accidente se trasladaron varias patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia para auxiliar a las víctimas, regular el tráfico rodado e iniciar la investigación de las causas que pudieron haber concurrido en el siniestro.

La actuación de la Guardia Civil permitió la asistencia sanitaria a los heridos, la retirada de los vehículos de la vía, con asistencia de 2 dotaciones de bomberos y 3 grúas de rescate, y recuperar el normal flujo de la vía.

Los conductores implicados en el siniestro fueron sometidos a las pruebas de alcohol y drogas, arrojando tres de ellos resultado positivo en drogas, concretamente uno en cocaína y dos en THC. Dichos resultados iniciales fueron posteriormente confirmados por el laboratorio de referencia que valida dichas muestras.

La rauda y eficaz actuación de los efectivos de la Guardia Civil hizo que el tiempo de auxilio a los heridos fuese el menor posible, facilitando que el resto de vehículos pudieran continuar su viaje con las máximas garantías de seguridad y demoras mínimas, finalizando su actuación con la denuncia a tres de los diez conductores implicados en el accidente, los cuales arrojaron un resultado positivo en presencia de drogas en su organismo.