Levante-EMV,
Valencia
Las brigadas forestales de la Diputación de Valencia han actuado en 102 incendios forestales en la Comunitat Valenciana, desde enero a octubre de 2007. El mes que más actuaciones ha registrado ha sido el de marzo, en el que han actuado en 27 incendios. Esto ha supuesto la intervención de 100 brigadas y 476 brigadistas. En los meses de junio y julio, las brigadas actuaron en 20 y 19 incendios respectivamente.
Por comarcas, han sido la Ribera Alta y la Vall d'Albaida las más afectadas por los incendios forestales; mientras que los municipios de la Ribera Baixa y l'Horta han sido los que menos actuaciones de las brigadas han registrado.
El ámbito de actuación de las brigadas forestales se limita a la provincia de Valencia; si bien, en caso de grandes incendios o en zonas limítrofes, también realizan trabajos de apoyo en extinción de incendios. Así, en las últimas semanas se ha actuado en zonas afectadas por inundaciones, como el Verger, y en el incendio forestal de les Useres, donde se desplazaron 73 brigadas durante cinco días.
Entre los objetivos de las brigadas forestales de Imelsa destacan la lucha contra la desertización, la mejora de la regulación hidrológica y la protección frente a las avenidas, la prevención de incendios forestales y la restauración de la cubierta vegetal.