R. Gallego, Xàtiva

Según una respuesta de la Intervención Municipal al grupo municipal del Bloc, en las cuentas del ayuntamiento «no consta ingreso alguno por este concepto». El acto fue organizado por el PP para celebrar la victoria de su partido en votos en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo, y fue anunciado como el pistoletazo de salida para las elecciones generales del mes de marzo.

Al mitin, que consiguió llenar la plaza, acudió la plana mayor del partido en la Comunitat Valenciana, con el presidente Francisco Camps a la cabeza. La organización corrió a cargo del PP, aunque fue necesaria la colaboración del ayuntamiento. Fuentes del PP no quisieron realizar ayer ninguna valoración.

La portavoz del Bloc, Cristina Suñer, venía reclamado en numerosas ocasiones, en las comisiones de Hacienda y en los plenos, que el equipo de gobierno que preside Alfonso Rus explicase en qué condiciones y a qué precio se utilizó la plaza de toros de Xàtiva por el PP, pese a que se encuentra en obras y todavía no podía utilizarse, ha puntualizado Suñer. La edil ha recordado que el propio alcalde de la ciudad, Alfonso Rus, «dijo en un pleno que estaba todo pagado, pero ahora se comprueba que no».

Las críticas del Bloc no sólo se refieren al acto del PP, sino también al acto organizado por Rus como presidente del Olímpic de Xàtiva para celebrar el campeonato de liga, que no el ascenso, en plena jornada de reflexión de las elecciones del 27 de mayo. Los nacionalistas recuerdan que se trató de un acto en el que Rus «convirtió en electoral la jornada de reflexión» y han destacado que tampoco pagó el Olímpic por este acto.