EN DIRECTO
el camp de morvedre
 

El Col.lectiu pel Patrimoni de Sagunt recoge firmas contra el derribo del Teatro Romano

Expertos darán charlas sobre la situación creada

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

M. Arribas, Sagunt
El Col.lectiu pel Patrimoni de Sagunt va a impulsar nuevas acciones contra el derribo de las obras del Teatro Romano. Tras la concentración secundada por unas 1.500 personas, la asociación ha decidido recoger firmas en la calle y complementar así la campaña iniciada en internet hace varias semanas, que ya ha conseguido más de 300 adhesiones, tanto de entidades como de particulares.
Otra de las medidas acordadas será preparar un ciclo de charlas con distintos expertos que puedan opinar sobre la situación creada tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo. Además, pretenden contactar con algunos artistas para hacer intervenciones plásticas en el monumento.
Estas dos últimas acciones se pretenden concretar a lo largo de este mes y hacerlas después de las elecciones generales del próximo 9 de marzo "para no interferir en el proceso electoral", según aseguraba la presidenta, Conxa Cardo, quien añadía: "Las hojas de firmas las dejaremos en los comercios y establecimientos, sin más. Mucha gente que no tiene acceso a internet podrá expresarse de esta manera, con tal de que la ejecución de la sentencia implique la menor intervencion posible", decía.
Por otro lado, el Centre d' Estudis Camp de Morvedre ha reeditado de forma digital el número 10 de la revista Braçal que, en 1994, dedicó de forma monográfica a las obras de rehabilitación del Teatro Romano. Esta medida ha sido posible gracias a la colaboración de "Ediciones Faxímil" y permite el acceso gratuito a un ejemplar que se agotó hace unos años. En su página web www.cecmorvedre.com, la entidad también ha incluido en una página web una llamada a votar por el Teatro Romano a través de Meravelles Valencianes y ha colocado un link a la campaña por el Teatro Romano.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad