José Osuna, Fuenterrobles

Una cuestión económica es la que al parecer ha motivado el conflicto entre los vecinos y el párroco de Fuenterrobles, y cuyo último episodio ha sido la aparición de pintadas ofensivas en la puerta de la iglesia, una de las cuales invita a "consultar precios" en la parroquia. Vecinos de la población manifestaron ayer a Levante-EMV que el malestar de algunos habitantes de la localidad se debe al hecho de que el sacerdote solicitó 240 euros por oficiar las ceremonias de la festividad de la Virgen de las Candelas.

Según dichas fuentes, algunas personas no están conformes con que se haya tenido que abonar dicha cantidad para poder festejar los actos religiosos del día de la patrona. Otras personas destacaron que "por primera vez", el ayuntamiento no ha abonado dichos costes como tradicionalmente hacía, y que la cofradía de la Candelaria ha tenido que hacerse cargo.

Del mismo modo, aludieron a la "lista de precios" que el párroco ha colocado en el interior del templo, y en la que se desglosan las tarifas que deben abonarse al sacerdote por encargarse de los distintos tipos de celebraciones.