Jessica F. Peña, Aldaia

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación que presentó el Ayuntamiento de Aldaia en referencia a las expropiaciones del Cinturón Verde, por lo que tendrá que pagar a los vecinos afectados alrededor de 1,7 millones de euros más por el suelo adquirido hace 15 años.

El objetivo de este recurso era que el Supremo revisara y paralizase la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana donde condenaba al consistorio aldaiero a pagar esa cantidad de dinero más los intereses generados. La alcaldesa, Empar Navarro, dio cuenta de esta sentencia al pleno en la pasada sesión, donde el PP pidió explicaciones sobre la planificación municipal para afrontar el pago de estas indemnizaciones.

Fuentes del equipo de gobierno señalaron que los servicios jurídicos del ayuntamiento están estudiando la cantidad real que al final habrá que abonar por la expropiación, aunque desde el PP se apunta que esa cifra tiene que fijarla ahora el TSJ. Aún así, fuentes municipales aclararon que la sentencia "es una decisión judicial y no es fruto de una mala gestión".