Efe, Valencia

La representante socialista ha recordado en un comunicado que "los directivos de Canal 9 silenciaron en el último momento una noticia", que no obstante fue publicada por todos los medios de comunicación valencianos y que recogía los disturbios producidos el pasado 11 de abril en una vaquería de Alboraia afectada por un PAI.

En ese sentido, López ha denunciado que con este tipo de actos el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, está humillando a los valencianos, al utilizar de manera "delictiva" la televisión pública valenciana.

Asimismo recordó que "Canal 9, al igual que otras tantas televisiones valencianas estuvieron en el lugar de la noticia y cubrió con sus medios estos hechos, sin embargo, en el último momento se produjo una orden que retiraba la noticia de la escaleta de emisión".

En su opinión, ese hecho, que se debió a una decisión "desde las altas instancias de la televisión pública valenciana, es muy grave", ya que Canal 9 "secuestró la información que por ley propia y según la Constitución debe a todos los ciudadanos". Finalmente López recordó que los sindicatos han iniciado "acciones y denuncias que han trasladado a la Sindicatura de Greuges y que colectivos sociales y ciudadanos han presentado demandas sociales por la manipulación informativa de la televisión pública valenciana".

La representante socialista ha vaticinado que estas iniciativas "acabarán en los tribunales y que será la justicia la que pondrá coto a tanto desmán".