Laura Sena, Aldaia

El trabajo de los profesores y los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Carles Salvador de Aldaia se ha visto recompensado. El centro ocupa el primer puesto de los institutos públicos de la comuniza Valenciana en los resultados de las pruebas de selectividad de este año.

De hecho, de los once estudiantes del Carles Salvador que se presentaron a las pruebas de acceso a la Universidad en junio, el 100% ha aprobado. Además, la nota media obtenida es de un 7,170, lo que, en general, les garantiza poder elegir la especialidad universitaria que deseen. Según fuentes del instituto, la nota mínima que ha logrado un alumno es un 6,5. Asimismo, un 45% de los aspirantes superó el 8 y un 91% del total obtuvo al menos un 7.

Los trece mejores

Sólo 13 centros de 416 que han presentado estudiantes en la comuniza han superado la nota media de 7. Entre ellos, seis colegios son privados y siete son institutos públicos, entre los que destaca en el primer puesto el IES Carles Salvador.

En la actualidad, este centro público tiene 370 estudiantes y cuenta con una plantilla de 48 profesores. Desde 2001 imparte el primer ciclo de ESO.

Las modalidades de bachillerato que se pueden cursar actualmente en el IES son la de Humanidades y Ciencias Sociales y la de Ciencias de la Naturaleza y la Salud, aunque en un futuro y tras la negociación con la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, se prevé la implantación de dos ciclos formativos de grado superior sobre Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y Administración de Sistemas Informáticos.