El vicepresidente primero del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, estimó hoy que los grandes acontecimnientos que se están celebrando en la Comunitat Valenciana, como el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, la salida en Alicante de la Volvo Ocean Race --que comenzará el 11 de octubre--, el Master de Golf Costa Azahar de Castellón --que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2008-- o la America's Cup "han creado unos 240.000 empleos, que dinamizan, desde un punto de vista económico y social, a la Comunitat".

Rambla hizo estas declaraciones durante la visita al complejo de ocio 'Beach Park', instalado en la playa de la Malvarrosa de Valencia con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa de F1. Esta zona recreativa pretende, a través de diferentes stands, mostrar los eventos que se podrán visitar en la Comunitat, al tiempo que busca promocionar tanto el turismo de las comarcas de interior como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

En ese sentido, destacó que el complejo recreativo estará en la playa de la Malvarrosa "para que todas aquellas personas que nos visitan" puedan conocer "desde las actuaciones culturales que se están llevando a cabo, como el 800 aniversario del nacimiento del rey Jaume I hasta el esfuerzo que estamos haciendo por dinamizar las comarcas del interior de la Comunitat", ya que "el turismo valenciano no es sólo de litoral".

Una de las principales atracciones del evento es la réplica exacta del Box del equipo ING Renault, donde los asistentes podrán contemplar el R28 con el que Fernando Alonso disputa el mundial. Además, el 'Beach Park' cuenta con dos simuladores de F1 y un circuito infantil de coches.

Asimismo, Rambla aseguró que los grandes eventos están suponiendo "unos recursos económicos de alrededor de 8.000 millones de euros" para la Comunitat. "Solamente el Gran Premio de F1 será seguido por casi 500 millones de telespectadores en todo el mundo, que podrán conocer donde esta Valencia, la Comunitat y España", destacó.

Además, resaltó que "estamos en la semana definitiva que culminará con la F1", y afirmó que este evento "no se tiene que circunscribir a lo que es la carrera propiamente dicha, sino que es una gran oportunidad para mostrar al mundo la mejor imagen de una ciudad, una comunidad y un país".

La celebración de estos acontecimientos, recalcó, tienen el objetivo de poner a Valencia y a la Comunitat "en el mapa del desarrollo económico y social del mundo, y ofrecer lo mejor de una comunidad que esta trabajando intensamente para ganar el futuro".

Por su parte, el consejero de Valmor Sports, Jorge Martínez Aspar, resaltó que "en los últimos 15 días ha habido un cambio grandísimo en el Valencia Street Circuit, tanto en los boxes y la decoración como en la zona de ocio y el hospitality de los equipos de F1", cuyos pilotos llegarán "sobre hoy y mañana".

Además, manifestó que "tanto de la prensa nacional e internacional como de los propios equipos" se han mostrado "sorprendidos" por el lugar "tan innovador elegido para el circuito", ya que, según Aspar, "tiene los boxes en un edificio de más de 100 años y el hospitality mirando al agua".

"Sólo queda solucionar pequeñas cosas" para que el Valencia Street Circuit esté preparado, aseguró el consejero de Valmor, quien añadió que queda "limpiar y pequeños remates", apartados que se "cerrarán" esta misma noche, pero el circuito "ya está en muy buenas condiciones" para el inicio de las carreras.