|
|
|
HEMEROTECA » |
Levante-EMV, Valencia
La Federación de Enseñanza (FETE) de UGT-PV ha calculado que la implantación de Educación para la Ciudadanía (EpC) -que inicialmente implicaba la organización pedagógica de la asignatura con dos opciones, hasta la suspensión cautelar, las dos en lengua inglesa- supone un coste adicional de entre ocho y 15,5 millones de euros, según informó el sindicato en un comunicado.
UGT resaltó que, teniendo en cuenta los datos oficiales, la previsión económica de la Conselleria de Educación, en junio de 2008, era de 5.109.070 euros por la opción A, 7.540.899 euros por la opción B y 2.822.722 euros por la repercusión en los centros concertados. En total, "15.472.691 euros con las dos modalidades y 7.931.792 euros si al final sólo se implanta la opción A".
Las cuantías señaladas corresponden a los gastos de profesorado de Primaria y Secundaria de la Enseñanza Pública más los gastos por horas de dedicación semanal en los centros concertados. "A los importes ahora conocidos habría que añadir los gastos específicos de formación del profesorado y los de propaganda en medios para maquillar su opción política, que no educativa, como un modernismo de educación trilingüe", ironizó la entidad sindical.
Para la FETE de UGT PV, "llama la atención que la puesta en marcha supone un coste adicional entre casi ocho millones y 15,5 millones de euros realmente innecesario, pues la impartición de una hora de clase en 2º de la ESO podría haberse asumido por los Departamentos".
Por su parte, la coordinadora general de EU y diputada autonómica, Glòria Marcos, instó al conseller Font de Mora a "reflexionar de una vez por todas" sobre "todo lo que está provocando" con la aplicación de la asignatura en inglés. Marcos asegura que Font de Mora "ha rebasado ya todos los limites" y recuerda que la "última de las reacciones" ha sido la de la Asociación de Inspectores, que se plantea la objeción de conciencia para evitar abrir expedientes a los profesores que no estén dispuestos a impartir la asignatura en inglés.
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4, Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||