Jessica F. Peña, Alfafar

El alcalde de Alfafar, el socialista Emilio Muñoz, señaló ayer que el despido de Maite Noguera como asesora de su ayuntamiento se debe a una remodelación en el gabinete "y ella no daba el perfil para la nueva estructura". Muñoz es afín al secretario general del PSPV, Jorge Alarte mientras que Noguera ha sido defensora de la candidatura de Francesc Romeu el pasado congreso y forma parte de la lista de consenso de Romeu para la elección de delegados al congreso provincial.

Sobre esta cuestión evitó hablar el alcalde, quien señaló que a partir de ahora "vamos a dar a la web municipal un fuerte impulso y Maite Noguera no da el perfil. Así de simple", recalcó, sin dar más detalles de su despido. La hermana de la diputada Ana Noguera era la encargada de la explotación de la web del ayuntamiento y su tarea era actualizar las noticias que se redactaban en el gabinete de prensa. Este diario intentó ayer ponerse en contacto con ella aunque sin éxito.

La afín a Romeu llevaba en el ayuntamiento de Alfafar desde que Emilio Muñoz fue reelegido como alcalde de la localidad en mayo de 2007, a instancias del ahora secretario de acción electoral y ex jefe de gabinete de Muñoz, Victor Sahuquillo.

El apoyo de Noguera a Francesc Romeu comenzó cuando su hermana retiró su candidatura a la secretaría general del PSPV, aunque Muñoz insistió en no vincular su despido a esta cuestión. El viernes le comunicaron que dejaría de prestar sus servicios para el ayuntamiento.

La destitución, tal como publicó Levante-EMV ayer, llegó apenas 15 horas después de que la ex asesora de Alfafar formara parte de la lista de consenso que se votó en la agrupación de Botánico en la elección de delegados al congreso provincial como cuota de Romeu.

A la sorpresa por el despido de Noguera se une la de la continuidad de Francesc Romeu como director de la Fundación Jaime Vera en Madrid, por el momento. Aunque parece más que seguro que su destitución está cerca, después de que no siguiese las directrices de Ferraz para que se aliase con Alarte en el congreso del pasado 27 de septiembre, el socialista continuará con su trabajo en la misma.

A Romeu le han insistido en que deje la fundación en la que lleva trabajando cuatro años, pero él no está por la labor.