Levante-EMV, Valencia

La nieve podría volver a la Comunitat Valenciana durante los próximos días: de hecho, la previsión de la Agencia estatal de Meteorología (Aemet) habla para el martes de "intervalos nubosos con chubascos dispersos, localmente moderados, que serían de nieve en cotas altas". Ya para el miércoles, la cota queda fijada en 700 metros, con posibilidad de precipitación en forma de nieve para la mitad sur de la Comunitat.

Desde Aemet hablaron de una "entrada de aire frío realmente importante" que podría dejar nevadas generalizadas en la península durante las próximas horas; hacia el miércoles ese fenómeno podría afectar a la Comunitat. La situación vendría producidad por la llegada de aire frío del norte.

Respecto a la jornada de ayer, la situación meteorológica estuvo marcada por el viento que sufrieron las comarcas de Castelló. El viento del noroeste alcanzó ayer rachas máximas de 74 kilómetros por hora en el municipio de Castellfort, en la provincia de Castelló, según informó el Centro Meteorológico de Valencia. Las rachas de viento generaron las cifras máximas en la provincia de Castelló donde se esperaba que llegaran a los 80 kilómetros por hora aunque, después de los 74 de Castellfort, la cifra más alta fueron los 67 kilómetros por hora registrados en Vinarós.

Ya en Valencia, el municipio de Utiel registró 54 kilómetros por hora mientras que la estación meteorológica situada en el aeropuerto de Manises, también en Valencia, marcó rachas de viento de 50 km/h.

A pesar de ello, no se produjo ningún tipo de incidente ni avisos en el Centro de Coordinación de Emergencias a causa del viento.

La dinámica será parecida durante la jornada de hoy. En Castelló habrá cielos pocos nubosos, con intervalos nubosos en el interior. El viento del noroeste será moderado en el norte y y de flojo a moderado en las comarcas del sur de Castelló. En cuanto a las temperaturas, no se registrarán cambios y se esperan máximas de hasta 19 grados en Vinaròs y Benicarló y las mínimas no bajarán de los 13 grados.

En Valencia, la jornada será tranquila, con intervalos nubosos en el interior y vientos del noroeste flojos. La previsión para Alicante se mueve en los mismo parámetros: cielos poco nubosos, vientos flojos y temperaturas entre 20 grados de máxima y mínimas de 12.