Antonio Clemente, que realizó estas declaraciones esta mañana durante su comparecencia en rueda de prensa para valorar la última actualidad en temas económicos y políticos de la Comunitat Valenciana, recalcó que ni la nueva secretaria provincial del PSPV, Ana Barceló, ni la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "tuvieron un segundo para hablar de agua, en una de las provincias donde más se necesita". Asimismo, criticó que no se haya hablado de la llegada del tren del AVE, "cuando aún no existe partida presupuestaria para la llegada a la provincia de Alicante", denunció.

Por otra parte, Antonio Clemente consideró que Leire Pajín "cometió un error ayer al no hablar de los problemas de los valencianos", algo que, en opinión del portavoz popular, significa que "se va a dedicar a hacer campaña en la Comunitat para ser la próxima candidata a la Generalitat, ya que su futuro es bastante negro en Madrid", aseguró.

También se refirió a las primeras declaraciones de Ana Barceló como secretaria provincial alicantina, en las que instó a "ponerse a trabajar". Al respecto, el portavoz popular señaló que "esto deja entender que hasta ahora el PSPV no trabajaba".

Antonio Clemente aseguró que el PSPV es "un partido aislado, sin conexión con la realidad social, como demuestran los resultados electorales, aunque ahora con una operación de maquillaje pretenda presentarse como un partido unido, pero lo evidente es que es un partido sin ideología propia y a las órdenes de Zapatero", subrayó.

"MARIONETAS" DE ZAPATERO

En este sentido, el parlamentario popular afirmó que después de este congreso "es evidente que el PSOE se ha convertido en un partido de pensamiento único y los socialistas valencianos han demostrado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene dos marionetas en la Comunitat" que, según dijo, son Leire Pajín y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ya que, a través de ellos, "maneja los hilos del socialismo en la Comunitat", aseguró.

En este aspecto, Clemente criticó la "orden" del presidente del Gobierno central de no presentar enmiendas a la totalidad de los presupuestos de las comunidades no socialistas. Así, aseguró que el PSPV-PSOE, "que es más bien PSOE-PSPV, ha obedecido sin rechistar" esta consigna al abstenerse en el debate de los presupuestos en las Corts. "Los votantes valencianos se merecen que un partido que pretende ser una alternativa al PP diga cuáles son sus prioridades", resaltó.

"Para el Gobierno del presidente Camps está claro que estas prioridades son la sanidad, la educación y los servicios sociales, y por eso en los presupuestos priman estas partidas presupuestarias", añadió. Por este motivo, instó al PSPV a "plantear sus prioridades si no está de acuerdo con estos presupuestos", continuó.

El portavoz adjunto en las Corts también se preguntó por la autonomía del PSPV. En este sentido, señaló que el nuevo secretario general de los socialistas valencianos "fue elegido por los pelos", y es "evidente" que "su partido no se plantea las reivindicaciones de los valencianos porque sigue con el discurso de sus propias preocupaciones".

Por otro lado, el portavoz popular también se refirió a la "desaparición" de la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández De la Vega, ya que, "como nos tiene acostumbrados, aparece cada cuatro años en campaña electoral y, por eso, la Comunitat no va a volver a tener interés para ella hasta dentro de unos tres años", criticó.

RESPETUOSOS CON LAS INSTANCIAS JUDICIALES

Por otra parte, preguntado por las declaraciones realizadas ayer por Jorge Alarte en las que acusó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "dar instrucciones" para "atacar" a los fiscales en la provincia de Alicante, el portavoz popular indicó que el PP "es un partido respetuoso con las instancias judiciales y evidentemente con la fiscalía". "Solamente pedimos lo que nos parece justo, que exista el mismo trato, como así debe ser, para todos los dirigentes políticos", añadió Clemente.

En este sentido, recordó a Alarte que "las personas del PP que han sido investigadas en algún momento por la fiscalía, en este momento todos han sido declarados inocentes, y los únicos culpables son los dirigentes del partido socialista".