F. A., Valencia

Del escándalo de las presuntas comisiones y favores urbanísticos y en concesiones de contratos a la trama de empresas ligadas al PP que investiga Garzón no ha informado un segundo Canal 9. No será porque Álvaro Pérez es un desconocido en la televisión autonómica. Ni él, ni su mujer, la actriz y bailarina Noemí Ramal, quien llegó al centro de producciones de Burjassot de la mano de su marido.

Y ha progresado. Presentó programas como Tot per riure y la pasada Nochevieja retransmitió, junto al veterano Paco Nadal, las campanadas. Desde la ermita de Paterna, municipio que queda al otro lado de la autovía de Ademuz, pero cuya proximidad física a Canal 9 fue descubierta por los directivos de la cadena después de que un popular, Lorenzo Agustí, ganó la alcaldía del municipio vecino.

Actuó en "El amor brujo"

Además de acompañar a los telespectadores mientras tomaban las doce uvas, Noemí Ramal, fue "mamachicho" en los inicios de Tele 5 y ha participado, con el Ballet de Teatres de la Generalitat, en el montaje de El amor brujo, en el Teatre Principal. Con coreografía de Ramón Oller y en su segunda temporada, la actriz recitó, entre otros, textos del llamado Romance del pescador. Tarea, la pesca de contratos de la Generalitat y del PP valenciano, en la que su marido es un consumado especialista.