Efe, León

El que fue primer presidente de Castilla y León, el socialista Demetrio Madrid, que dimitió en 1986 tras ser procesado por un asunto relacionado con una empresa textil, del que fue absuelto, declaró ayer que el presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, "tiene que hacer lo que la conciencia le dicte". El entonces procurador autonómico del Alianza Popular José María Aznar, que ya se postulaba como aspirante a competir por la presidencia de la Junta de Castilla León, lanzó un reto que tuvo una amplia repercusión mediática: "Le doy 24 horas para dimitir". Efectivamente, Demetrio Madrid dimitió de su cargo, hecho que amplificó la repercusión de la polémica política. Tres años después, la Justicia emitió su veredicto y Madrid fue absuelto.

Demetrio Madrid señaló ayer que Camps debe hacer lo que le dicte su conciencia y "su sentido de la responsabilidad política le aconseje", ya que incluso él, ex presidente de Castilla y León, ahora más de veinte años después "a veces" se plantea "si hizo bien en dimitir o no" por entonces.

Madrid recordó que tomó la decisión de dimitir porque creía que "no debía estar en el cargo ni un minuto más" porque "no era bueno para la institución que representaba".