Papiloma Humano

El padre de una de las niñas afectadas por la vacuna agotará la vía judicial

El juzgado de instrucción número 14 de Valencia ha acordado el sobreseimiento libre de la denuncia presentada

 15:31  

El padre de la menor de 14 años que continúa ingresada en el Hospital Clínico de Valencia tras sufrir una reacción adversa a la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), Juan Domínguez, aseguró hoy, tras la decisión del juzgado de instrucción número 14 de sobreseer la denuncia que presentaron por delitos contra la salud pública, lesiones por imprudencia grave y otro relativo al mercado y a los consumidores, que "no desistirán" en su empeño y que cuando decidieron iniciar la vía judicial era "para llegar hasta el final".

EUROPA PRESS/LEVANTE-EMV.COM Juan Domínguez, que se mostró "indignado" porque aún no le han notificado la resolución, según dijo, y de hecho apuntó que incluso desconocen que sea el juzgado de instrucción número 14 de Valencia el que se ha hecho cargo del caso, rehusó concretar contra quién interpusieron la demanda alegando que es "secreto de sumario".

El juzgado de instrucción número 14 de Valencia ha acordado el sobreseimiento libre de la denuncia presentada por las dos menores afectadas tras sufrir una posible reacción adversa a la vacuna del virus del papiloma humano (VPH), al considerar que los hechos denunciados no constituyen delito, según informaron ayer en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

No obstante, Domínguez señaló que fue la primera persona sorprendida porque se enteró por las llamadas de la prensa de la resolución del juez ya que todavía en estos momentos no ha recibido una comunicación oficial.

En ese sentido, señaló que aunque su equipo de abogados tendrá que estudiar si recurren una vez tengan en su mano el fallo y qué pasos van a seguir, en cualquier caso recalcó: "de brazos cruzados seguro que no nos quedamos y vamos a continuar con nuestro camino porque es de Justicia". Así, insistió: "no vamos a desistir para nada en la primera comunicación porque cuando iniciamos la vía legal teníamos claro que era para llegar hasta el final".

Por otro lado, comentó que su hija se encuentra "mucho más animada" desde que está en planta ya que puede pasar el día con sus padres, algo que no sucede cuando un paciente está ingresado en la UCI, pero afirmó que aún sigue sufriendo crisis. La última, comentó, fue el pasado lunes y de una hora de duración. Por ello, afirmó que hasta que su situación "no se solucione" seguirá hospitalizada. La otra menor ya ha sido dada de alta.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya