EN DIRECTO
iglesia

Osoro ya tiene ganas de llegar a Valencia y ponerse a trabajar

Confirma que aprende valenciano "poquito a poco y sin profesor"

 23:46  
ante la santina. Osoro, durante la misa celebrada ayer en la Santa Cueva, en el santuario de Covadonga.
ante la santina. Osoro, durante la misa celebrada ayer en la Santa Cueva, en el santuario de Covadonga. efe/or
 NOTICIAS RELACIONADAS

Pablo Gallego/EP/Efe, Oviedo

"He hecho poco, pero lo poco que hice fue gracias a la Santina". El arzobispo Carlos Osoro, anterior titular de la diócesis de Oviedo y arzobispo electo de Valencia, se despidió ayer en Covadonga de la Santina. Además de resaltar la "fuerza" que le dio la Virgen de Covadonga para afrontar sus siete años de labor pastoral en el Principado, el prelado destacó el papel de la Virgen como símbolo de la identidad de Asturias.

"Para un asturiano su asturianía pasa por su vinculación con la Virgen de Covadonga", aseguró Osoro durante la misa que ofició en la Santa Cueva. "Si perdemos esto, perdemos nuestra identidad", insistió ante la imagen, la misma frente a la que oró a última hora de la tarde del 22 de febrero de 2002 cuando llegó a Asturias para tomar posesión de la archidiócesis de Oviedo. "Venir aquí me llena de emoción, y este es el lugar dónde mejor me puedo despedir de todos los asturianos". Al final de la misa, el abad del Real Sitio, Juan José Tuñón, entregó a Osoro una medalla de la Santina "similar a la que se llevan miles de peregrinos".

Dentro de su ronda de despedidas, Osoro agradeció al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, el buen trato recibido "por todos los asturianos". "Mis días en Asturias han sido muy importantes para mí", subrayó Osoro, para añadir que ya tiene ganas de llegar a Valencia y ponerse a trabajar ahora que sabe que tiene que irse.

Antes de la entrevista con Álvarez Areces, Osoro aseguró a los periodistas que, tal y como se comprometió cuando fue nombrado arzobispo de Valencia, está aprendiendo valenciano, aunque ha reconocido que "poquito a poco" porque lo hace él solo y "sin ayuda de ningún profesor".

Osoro colocará este mediodía la primera piedra del centro terapéutico de Caritas en Gijón, y el jueves bendecirá las nuevas instalaciones del Instituto Fernández-Vega que inaugurarán los Reyes.

La mañana en Covadonga, donde también almorzó y en la que lució el pectoral con la Cruz de la Victoria regalo de la Junta de Hermandades de Semana Santa de Oviedo, llegó tras una noche de celebración en la que la sociedad asturiana quiso dar una despedida personal al arzobispo.

En plena procesión

Entre los momentos que llevaron a Osoro a la carcajada, una anécdota contada por el párroco de Pola de Siero, Juan Bautista Álvarez: "Manolín, ¿vienes a pedirme dinero?", preguntó el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, a un conocido habitante de las calles de Oviedo en plena procesión. "No", respondió el indigente "Vengo a darle tres euros para que marche a Valencia". El viernes llega.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya