El Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Asociación de Ciudadanos de Benicàssim contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que denegaba la paralización cautelar del PAI Benicàssim Golf reclamada por la asociación.

Según el auto al que ha tenido acceso hoy Efe, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS ha acordado remitir las actuaciones a la Sección Quinta "para su sustanciación".

El TSJCV denegó la medida cautelar de suspensión del acuerdo plenario del Ayuntamiento de Benicàssim por el que en diciembre de 2005 aprobó definitivamente el Plan Parcial de Mejora, Proyecto de Urbanización y la proposición jurídico económica del PAI Benicàssim Golf.

Esa medida se dictó en una pieza separada del recurso Contencioso-Administrativo presentado contra dicho PAI.

La asociación reclamó la paralización de la actuación por considerar que vulneraba las directivas europeas de Publicidad, de Obras y Servicios Públicos y de Medio Ambiente y Hábitat.

La asociación denunció así la existencia de un supuesto delito de prevaricación cometido por el Ayuntamiento de Benicàssim y todas aquellas personas integrantes del anterior equipo de Gobierno que dieron su voto afirmativo en el acto plenario de 15 de diciembre de 2005 para la aprobación del PAI "Benicasim Golf".

La aprobación tuvo lugar, según la asociación, "a pesar de que conocían que el expediente administrativo estaba incompleto".

El colectivo considera que la UE12, correspondiente a este PAI, "se había aprobado pese a un informe en el que se hacía constar la falta de recursos hídricos para la realización de estas obras".

Además, Acció Ecologista Agró interpuso otro recurso contra la aprobación de dicho PAI por considerar que parte del territorio afectado reúne la condición de zona húmeda y que no existe demostración suficiente de la disponibilidad de agua para las necesidades de la población.

Además, el grupo alegó que el ámbito territorial del Plan Parcial excede los límites del término municipal de Benicàssim y que afecta a terrenos del municipio limítrofe de Castellón.

El PAI ocupa una extensión de alrededor de 500.000 metros cuadrados y está previsto construir en él entre 3.000 y 3.500 viviendas.