EN DIRECTO
parque temático

La Generalitat seguirá participando en Terra Mítica hasta que se consolide

 20:35  

El conseller de Economía asegura que el parque ha obtenido 36 millones de beneficio desde 2006

EFE/LEVANTE-EMV.COM El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha reiterado hoy que la Generalitat mantendrá su participación en Terra Mítica hasta que la "consolidación financiera y operativa" del parque, que según ha dicho ha obtenido 36 millones de euros de beneficio acumulado desde 2006.

El conseller ha contestado así en una Comisión de Economía de Les Corts a la pregunta del grupo socialista sobre las perspectivas de la inversión del Gobierno valenciano en el parque de ocio de Benidorm, transcurridos 18 meses desde el levantamiento de la suspensión de pagos que afectó a su gestión.

Actualmente, según ha recordado Camps, el Gobierno valenciano posee 215.538 acciones de la empresa Terra Mítica SA con un valor nominal, cada una de ellas, de 204 euros.

Según el conseller, el plan de viabilidad aprobado por el consejo de administración del parque permitió levantar la suspensión de pagos en 2006, y desde entonces los "resultados acumulados del parque son positivos, de 36 millones de euros".

Una vez pagada la deuda, los resultados son "satisfactorios" y Terra Mítica, a pesar de haber visto disminuida su afluencia, "al igual que el resto de parques temáticos", sigue siendo "la principal empresa de ocio en Alicante, con más de 800 puestos de trabajo", ha argumentado.

A tenor de estas cifras, según ha subrayado el conseller, la Generalitat "mantendrá su participación" en el parque hasta su "consolidación definitiva en todas sus vertientes", si bien el papel del Gobierno valenciano debe ser el de "impulsor" y "no siempre" de accionista, ha advertido.

En contra de esta opinión, el diputado del PSPV-PSOE José Camarasa cree que Terra Mítica "nunca ha funcionado ni funcionará", ya que es un proyecto que "nunca ha cumplido" los parámetros previstos y que fue desarrollado para "dar gusto a la egolatría de los gobernantes del PP".

Camarasa ha reprochado al conseller que haya incluido "ingresos atípicos" -ajenos a la actividad del parque- en el balance para obtener beneficios, y le ha retado a desmentir que el complejo de ocio ha tenido unas perdidas millonarias desde su apertura.

Según sus informes, Terra Mítica perdió 171 millones de euros entre 2000 y 2004, "el equivalente a la construcción de cuatro hospitales de 400 camas".

Además, ha criticado que su gestión fuera encomendada a un equipo "sin experiencia" basado en "la amistad, la militancia política y el parentesco", ya que con estos "mimbres" sólo cabía esperar una situación de "esperpento".

Para la diputada de Compromís Mireia Mollá, Terra Mítica es "un pozo sin fondo" que ha perdido "más de 420 millones de euros" desde su inauguración, cuya gestión ha estado "plagada de irregularidades" que han requerido incluso una investigación judicial.

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya