EN DIRECTO
presentación

Un coche de 600.000 euros

GTA presenta en l'Hemisfèric un exclusivo deportivo del que sólo se fabricarán 99 unidades

 11:17  
protagonista. Diseño vanguardista y potente motor son las bases del nuevo GTA Spano
protagonista. Diseño vanguardista y potente motor son las bases del nuevo GTA Spano pedro pelagio
[03/05/2012]
 NOTICIAS RELACIONADAS

Francisco Larrey, Valencia.
L'Hemisfèric ha sido el escenario elegido por el valenciano, Domingo Ochoa -alma de este proyecto-, para presentar en sociedad este automóvil, denominado Spano, diseñado, construido y comercializado en las instalaciones de GTA Motor en el polígono industrial de la Reva (Riba-roja). Con gran expectación recibían los más de mil invitados de todo el mundo, incluida China y los países Arabes, la llegada en marcha de este espectacular vehículo, marcado por su diseño deportivo y vanguardista, y que tan sólo 99 personas en todo el mundo podrán disfrutarlo.
Domingo Ochoa y todo su equipo no cabían de satisfacción al ver culminado un proceso largo y dificultoso, no exento de problemas y de falta de ayudas oficiales. La Generalitat no ha entendido la importancia del proyecto, tanto desde su vertiente histórica -es la primera vez que se realiza algo así- , como en lo concerniente a I D, o la creación de empleos que conlleva. El Concept nace como el automóvil más potente y rápido construido hasta la fecha con fines comerciales. Según nos apuntaba Ochoa: "Hemos recibido un trato similar a cualquier otro tipo de empresa, sin valorar nada más.". Los treinta años que su director lleva en este sector, quince de ellos en la alta competición, han dado como fruto este super deportivo que combina tecnología, elegancia y exclusividad. El otro brazo del proyecto ha sido el diseñador, Sento Pallardó, director de ingeniería, que se planteó un concepto innovador, una estudiada aerodinámica, dotarlo del mayor avance tecnológico, para hacerlo tan exclusivo como los míticos italianos hechos a medida y por pedido. Para hacerlo único, el equipo de Pallardó estudió al milímetro sus rasgos, destacando su vista lateral, donde las puertas se integran en la carrocería, se accionan presionando del logotipo GTA -sin los tiradores tradicionales-. Su parte frontal, con dos grandes entradas de aire lo dota de gran personalidad, mientras que la zona trasera destaca por incorporar en el diseño el alerón y utilizar una gran superficie acristalada.
Los técnicos han trabajado sobre la base del motor Viper de 10 cilindros en V, con 8.300cm3 en versiones gasolina y bioetanol, que desarrollan 780 y 840 caballos de potencia respectivamente. El coche dispone de una transmisión trasera con cambio secuencial de 7 velocidades, y automático secuencial con levas en el volante. Gracias a ello, desarrolla una velocidad máxima cercana a los 350km/hora y una aceleración de 0 a 100 en menos de 3 segundos. De infarto. En este proyecto se han invertido 5 millones de euros y han vendido hasta hoy 5 unidades, mientras que la previsión es de 15 para este año.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya