|
|
|
HEMEROTECA » |
Rafel Montaner, Valencia
La epidemia de gripe porcina ha sorprendido en México a 13 alumnos de la Universitat de València que se encuentran estudiando en universidades del aquel país dentro de un programa de intercambio. Uno de estos jóvenes valencianos es Laura de las Heras, una vecina de Riba-roja de Túria de 23 años de edad que estudia último curso de Periodismo en la Universidad Panamericana
Laura, que va a clases en el campus de Guadalajara -en el estado de Jalisco-, tenía previsto regresar a Valencia el 17 de junio pero, según explicó ayer por correo electrónico, va a cambiar el vuelo para "volver a casa cuanto antes, más que nada porque mi familia está muy preocupada".
La situación ayer, según esta estudiante, "parece estar estabilizándose: Las autoridades han actuado efectivamente y han cerrado todos los lugares de posible contagio por precaución". Así, continúa, sigue todo cerrado: colegios, universidades, discotecas, cines... "La mayoría usan mascarillas y aunque claro que hay miedo, de momento donde yo vivo no se ha dado ningún caso... ¡lo que es un todo un alivio!", dice.
"En mi casa tienen más miedo que yo"
"Miedo de contagiarme no tengo, aunque claro, tienes en cuenta todas las recomendaciones que dan las autoridades, por si acaso", narra la joven periodista, quien añade: "en mi casa tienen más miedo que yo. Me llaman todos los días y ya hoy -por ayer- mi padre me ha ordenado que regrese... Aunque intento tranquilizarlos, ¡no hay manera!"
Relata que la noticia de la epidemia empezó a correr de boca en boca el viernes por la noche. "De hecho el sábado se cerraron locales y discotecas, los jóvenes suspendían sus fiestas en casas, que son muy comunes", apostilla. "La gente se está quedando en sus casas, y si han de salir para trabajar todo el mundo lleva cubre bocas".
El martes, cuenta que salió para ir a la biblioteca: "Me encontré con que estaba cerrada, pero me sirvió para darme cuenta del miedo que hay entre la población. Además de la mascarilla, muchos restaurantes están cerrados o sirven la comida para llevar".
Escribe que la gente "está muy paranoica, hay mucha desconfianza con respecto a si los demás pueden estar infectados". "Estornudé "de mentiras" en la calle y todo el mundo se giró con cara de angustia. ¡Increíble! Normalmente todos te dicen "salud", aunque no te conozcan, pero nadie me dijo nada".
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||