EN DIRECTO

El Poder Judicial busca el consenso para la presidencia del TSJ

 

El Consejo General del Poder Judicial abrirá en breve el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Este trámite lo debe aprobar la comisión permanente, que se reúne cada martes, por lo que se espera para la reunión del próximo 5 de mayo.
Fuentes del Consejo ha manifestado el interés especial que hay para que se busque un candidato de consenso entre las asociaciones mayoritarias, la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la progresista Jueces para la Democracia (JpD).
Ello, por ahora, no parece entrar en los planes de ambas asociaciones, que ya postulan a sus candidatos de forma interna.
Así, en caso de que el actual presidente, Juan Luis de la Rúa, decidiera no continuar tras ocho años de mandato y optara por alguna plaza en el Tribunal Supremo, hay dos posibles candidatos de su misma asociación, la APM.
Se trata de los actuales presidentes de la Audiencia Provincial de Valencia, Pedro Castellano, cuyo mandato finaliza este verano, y de la de Alicante, Vicente Magro. Respecto al sector progresista, se postulan lo nombres de Luis Manglano y de Mercedes Boronat, ambos de JpD.
La elección del cargo valenciano coincidirá con otras vacantes como la presidencia del TSJ del País Vasco, algo que se podría negociar. No obstante, el Consejo, con mayoría progresista en estos momentos, no está dispuesto a ceder al sector conservador la presidencia valenciana por otros cuatro años.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya