|
|
|
HEMEROTECA » |
L. B. B., Valencia
A Santiago Cobo ni le ocupan ni le preocupan las críticas vertidas hasta ahora sobre la estación provisional o las dudas sobre la llegada del AVE a Valencia. "Como técnico ferroviario no me interesa. Y no tengo ninguna preocupación por ninguna obra. No creo que exista ningún problema para que llegue en 2010", aseguró al ser interrogado en el turno de preguntas.
También rechazó de plano la ocurrencia de comparar la estación provisional de Valencia con "un apeadero", tal como aseguró la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá hace unos meses. "Es una estación mucho más que digna que podrá acoger a 3,5 millones de viajeros al año. Esas son opiniones que no comparto". Al respecto recordó que será una estación modular y provisional de 20.000 metros cuadrados con seis vías, que podrán albergar composiciones de trenes simples y dobles.
Santiago Cobo también mostró gráficos y planos de la que será la operación urbanística y ferroviaria de más calado que se ejecutará en años en Valencia. Desde el viaducto sobre el Turia, la pergola para distribuir los tráficos del AVE, las cercanías de Buñol y las mercancías en el entorno del tanatorio municipal y el soterramiento de las vías a partir del cementerio. De hecho, frente al barrio de Sant Marcel·lí ya están avanzadísimas las obras del túnel del nudo sur. Igualmente, a partir del bulevar sur ya se trabaja en el desvío del colector (necesario para poder enterrar las vías del tren). En este tramo, antes de introducirse en la playa de vías, se ejecutará en los próximos meses la obra más delicada: el inicio del túnel para soterrar las líneas de cercanías y del AVE, al tiempo que se mantienen en superficie para acceder a la estación provisional. Una decisión que, según admitió Cobo, "evitará problemas como los de Barcelona".
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||