EN DIRECTO

El solitario paseo del nuevo arzobispo por el Carmen

 

Vaivén

-Camps se ha organizado para esta semana una gira por Estados Unidos con la que evitará cualquier percance hoy, día de la Virgen, en el que, de chaqué, va siempre detrás de la imagen de la patrona de la capital en la procesión.

- Andaba la otra tarde por la calle el canónigo Maestro de Capilla de la Catedral, José Climent Barber, cuando se encontró doblando una esquina por la calle al nuevo Arzobispo, paseando solo. Le saludó y le dijo: "Enhorabona. En 59 anys que estic de canonge en la Catedral, és la primera vegada que veig un Arquebisbe passejant a soles pel carrer".

l El editor de la Comic GuíaFrancisco Tadeo Juan ha hecho circular entre sus amigos italianos la información que Levante-EMV publicó sobre los bombardeos de la aviación del Duce durante la guerra civil.

- Una valenciana que decidió someter la piedra que le extirparon de la vesícula a un análisis por fluorescencia magnética se ha llevado una sorpresa que la ha dejado aún más conmocionada que la misma intervención quirúrgica.

l La piedra ha resultado estar compuesta en un 39,3% de calcio. Hasta ahí todo normal. Pero es que el otro 60,7% lo estaba de metales. Sí, han leído bien: de metales, y no de los que aparecen en la composición de los alimentos. Porque aunque tenía hierro en una proporción del 6,6%, el resto estaba formado a base de titanio (¡33,2%!), cobre (16,8) y cinc (3,8). ¿Qué nos estarán dando de comer sin saberlo?

- La empresa Time Show, de Madrid, disparará un castillo de fuegos artificiales el día 12, a las 22 horas, en el Puerto de Valencia, con ocasión de la disputa de la final de la Copa del Rey. ¿Por qué lo hará el 12 y no el 13, que es cuando se juega el partido? Porque el 13 estará el Rey en el Cap i Casal y estando él en una ciudad están prohibidos los fuegos artificiales por razones de seguridad.

- Un lector nos remite una interesante fotografía del ex presidente del PNV, Xavier Arzalluz, de los tiempos (1965-67) en que estuvo destinado al Colegio del Santo Duque de Gandia a donde llegó a los dos años de ser ordenado sacerdote jesuita, tras acabar su carrera de Teología. Abandonó la orden posteriormente, el 7 de diciembre de 1970, y se dedicó a la política.
- Jiménez Losantos la emprendió el otro día con González Pons y le tuvo bastante rato dale que te pego. Al diputado valenciano no se le ocurrió nada mejor que parafrasear la canción francesa Un elefante -ya saben: "Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña"- para criticar al Gobierno y el locutor acabó diciendo que sólo le faltaba haberla cantado. ¡"Y eso -dijo- que es de los (popularistas) más inteligentes!

- El concierto que el viernes ofreció Joan Manuel Serrat en Burjassot congregó a un público entregado, entre el que pudo verse a alcaldes y concejales de l'Horta. Una de las que no faltó fue la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, quien disfrutó como una más del repertorio del cantautor catalán. Poco antes del concierto, la popular y el alcalde de Burjassot, el socialista José Luis Andrés Chavarrías, se saludaron con un afectuoso abrazo.

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya