|
|
|
HEMEROTECA » |
Levante-EMV/Efe, Valencia
El presidente del Gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero, abrirá en Valencia la campaña para las elecciones europeas del PSOE. Así, la Fuente de San Luis será el escenario el día 23 de mayo de este acto, mientras que el día 31 en Alicante será el turno del ex-presidente del Gobierno Felipe González.
Precisamente, hoy Zapatero abrirá en la plaza de toros de Vistalegre la precampaña del PSOE en el que apelará al "espíritu de Vistalegre", recordando que fue el escenario en el cual fue proclamado como candidato a la Presidencia del Gobierno en 2002. En este acto Zapatero estará acompañado por los barones socialistas, incluido el lehendakari Patxi López, así como el cabeza de lista socialista a los comicios europeos, Juan Fernando Aguilar, entre otros.
En la Comunitat Valenciana, el presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, animó ayer a sus militantes a "trabajar y a salir a la calle" para que "el próximo 7 de junio el PP devuelva a los españoles la ilusión y la confianza perdida con un gobierno que sólo sabe destruir empleo y crear paro".
Rus realizó estas declaraciones en un almuerzo de trabajo en Vilamarxant junto a alcaldes y portavoces del PP de Camp de Túria, en el que también participaron el secretario general del Comité Ejecutivo provincial y el alcalde de la localidad, Vicente Bertoret, así como el conseller de Gobernación, Serafín Castellano. Asimismo, subrayó "la desconfianza de la gente frente a un gobierno que engaña y miente de manera sistemática a los españoles maquillando los cuatro millones de parados", a lo que añadió "esto no hay quien lo pare".
Por su parte, el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, afirmó ayer, respecto al Corredor Mediterráneo, que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "tendrá una reunión con el presidente de Cataluña para consensuar entre todos lo que tiene que ser una demanda histórica de las regiones del Mediterráneo".
En su opinión, las próximas elecciones europeas del 7 de junio suponen un "compromiso" para los valencianos y españoles, ya que, según apuntó, es el momento de "implicarse con una voz fuerte dentro de Europa, con retos importantes como el impulso de nuestros sectores económicos", sobre los que la Unión Europea "ha de tomar decisiones que los beneficien".
"Necesitamos el apoyo del Gobierno central para trasladar el Corredor a Europa en un momento en el que España tendrá la presidencia europea", destacó Rambla sobre la representación española en la UE el próximo enero de 2010.
Extranjeros con derecho a voto
Los extranjeros con derecho a voto en las elecciones europeas del próximo 7 de junio se han incrementado en la Comunitat en un 126,6 % con respecto a los anteriores comicios europeos, celebrados hace cinco años, ya que se ha pasado de un censo de 32.660 electores en 2004 a los 74.005 (41.345 más).
Estas cifras suponen diez puntos más que el incremento medio de España, donde se ha pasado de 130.033 electores extranjeros en 2004 a los 281.755 registrados para estos comicios, lo que representa un aumento del 116,7 % y 151.722 electores más.
Por provincias, la de Castelló es la que ha registrado el aumento más espectacular de extranjeros residentes en España con derecho a voto, ya que ha pasado de los 1.485 del año 2004 a los 8.715 actuales, lo que representa un aumento del 486,9 por ciento y 7.230 electores más.
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||