Francesc Arabí, Valencia

Cuando no ha sido contratada directamente por el PP valenciano, alguna otra empresa de confianza le ha dado el pase a Orange Market para que la marca valenciana de la trama Gürtel facturara por acicalar mítines y actos populares. Una de las firmas que ha subcontratado a Álvaro Pérez -además de sociedades de la propia trama como Special Events- es la consultora y promotora de eventos Laterne Product Council, impulsora de la marca paraguas Valencia Experience, que firmó un contrato de patrocinio con el Valencia SAD por 6 millones de euros, no abonó un céntimo y el club de Mestalla le reclama la deuda en los tribunales.

Documentos mercantiles a los que ha tenido acceso Levante-EMV acreditan que Laterne Product Council pagó 22.900 euros a Orange Market a cambio de que la sociedad de la trama que dirigía Francisco Correa prestara servicios audiovisuales en el acto de presentación de las candidaturas de Rita Barberá, Alberto Fabra y Luis Díaz Alperi a las alcaldías de Valencia, Castelló y Alicante. El acto se celebró el 16 de febrero de 2007 en el pabellón de El Cabanyal y la estrella invitada fue el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, junto con el presidente Camps. El mitin fue uno de los contados fracasos, un pinchazo en toda regla. No para la economía de Orange Market, que registró ese año un incremento del 78% en sus ingresos. Gracias a la campaña electoral, facturó 2.649.400 euros, casi todos salidos de las arcas de la Generalitat y del PP. El líder nacional popular rompió con Correa y con Pablo Crespo -número dos de la organización y rival de Rajoy en el PP gallego- pero cada vez que ha venido a Valencia se ha encontrado con Álvaro Pérez a pie de escenario, así fuera un congreso del partido o un mitin electoral, en Feria Valencia, en el velódromo Luis Puig o en el referido pabellón. En esta ocasión, Orange Market facturó a medias con Laterne Product Council está administrada por Vicente Sáez-Merino Tormo, primo del conocido empresario textil emparentado con el ex presidente provincial del PP y actual senador Pedro Agramunt.

Jesús Wollstein, hombre clave

Sáez-Merino Tormo negoció con el ex directivo del Valencia SAD, Jesús Wollstein, el suculento contrato de patrocinio que dejaba los 3,5 millones que ofrecía Toyota, el anterior patrocinador de las equipaciones, en una cantidad ridícula. Pero los 6 millones prometidos fueron castillos en el aire, como la intención de Valencia Experience de aspirar a poner nombre incluso al nuevo estadio. Una experiencia empresarial "compleja de explicar" la que puso en marcha el grupo de emprendedores en el que se encontraba Sáez-Merino Tormo, según contó él mismo en una entrevista en este diario. Esa marca paraguas pretendía actuar como empresa de servicios que aprovechara "el flujo de visitantes" a la ciudad atraídos por los grandes eventos. Más o menos era eso.

El negociador del contrato por el Valencia SAD, Jesús Wollstein, es el marido de la concejala Marta Torrado, ex director de Ràdio 9 y persona de la órbita del PP. Fuentes de este partido consideran que Wollstein fue animador del proyecto empresarial que acabó siendo fallido mecenas del club al que él estuvo ligado con un contrato de alta dirección, con Juan Soler.